Renovarán señalética como guía al turismo

La orientación a los turistas está basada en la señalética colocada en puntos estratégicos en la ciudad, por ello, se elabora un proyecto para renovarla y adecuarla en dos idiomas para dar a conocer los hoteles y atractivos turísticos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del Estado, explicó que aún no se tiene cuantificado el monto económico y la cantidad de letreros a colocar, pero la inversión sería tripartita: Estado, Municipio y Hoteleros.

Se espera que la colocación de  la nueva señalética sea para el 2018, toda vez que el gremio de hoteleros tenga el proyecto y la Dirección de Desarrollo Urbano haga la validación, dado que no se puede ocasionar una “contaminación visual” y además, se contempla sean en idioma Español y Japonés o Inglés.

El Secretario de Turismo consideró que, el turista no tiene la obligación de saber con anticipación dónde están los hoteles, lugares de esparcimiento y turísticos, para ello es la señalética como un referente de a dónde dirigirse y qué opciones hay en la ciudad.

Recién el año pasado, la Secretaría de Turismo aportó 4 millones de pesos para colocar 54 señales en los accesos y salidas de la ciudad, además de las principales avenidas y zona centro, mismos que detallan los hoteleros, no son suficientes para orientar y atraer clientes a sus establecimientos.

Comments

comments