Repartirán 300 mil reglamentos de bolsillo de tránsito vial

El Reglamento de Tránsito y Policía Vial será publicado este año en versión de bolsillo para que cada automovilista de Celaya tenga una copia, con la finalidad de informar adecuadamente a la población sobre la manera correcta de conducir y comportarse en materia vial.

José Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que esta es una meta ambiciosa, pero la dependencia que encabeza seguirá solidificando este proyecto para que sea una realidad este mismo año.

Por lo anterior señaló que ya se hizo la solicitud al área de Compras, a sabiendas de que hay muchas empresas socialmente responsables que están dispuestas a apoyar esta iniciativa, adelantando que hay por lo menos tres impresoras e incluso asociaciones de taxistas dispuestas a aportar en especie para lograr esta meta.

El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato ha proporcionado la cifra promedio de 300 mil automóviles en circulación en la ciudad, entre población cautiva y flotante, así que esta es la cifra que ha tomado la Dirección de Tránsito y Policía Vial, para ponerse como meta de publicación para el reglamento de bolsillo.

Este reglamento recién fue publicado por el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el día 9 de junio del año en curso, y según refirió el funcionario, una vez que está publicado y vigente es necesario para la población que se conozca a conciencia su contenido.

Comments

comments