Modificación presupuestal dan a Feria 4.7mdp y Museo Ocampo 3.3mdp

Serán 4.7 millones de pesos para el Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío y 3.3 millones de pesos para el Museo Octavio Ocampo, como parte de las economías, ajustes e incremento de 1 millón 656 mil 874 pesos que tendrá la segunda modificación presupuestal del año.

El recurso asignado al Patronato de la Feria, está “justificado” en una petición para la infraestructura de las naves del ECOFORUM, donde se realizan las exposiciones y conferencias, sin embargo, dicha cifra saca “suspicacias” dado que es justamente el adeudo que guardan con el Gobierno Municipal.

Mientras que, el recurso que se etiqueto para el Museo Octavio Ocampo, supuestamente será para concluir la museografía, pero la mayor parte de dicha partida, será para “comprar” las obras al pintor celayense que habrán de exhibirse, dado que “al parecer”, pese a ser un museo en su honor, no donará ninguna y hasta las réplicas deben ser pagadas en efectivo.

De tal forma, la primera modificación presupuestal se elevó 256 millones 303 mil 633 pesos, para quedar en 2,486 millones 072 mil 918 pesos, y ahora se ajustó a 2,487 millones 729 mil 792 pesos, donde se destaca el aumento en transferencias, subsidios y otras ayudas al pasar de 303 millones 123 mil 972 pesos a 344 millones, 162 mil 989 pesos, mientras que la inversión pública se redujo de 1,057 a 1,029 millones de pesos. Para que tenga validez la modificación, deberá de ser aprobada en la próxima sesión de cabildo.

Por lo cual, por mayoría en la Comisión de Hacienda, quedó aprobado el ajuste a la modificación presupuestal, la segunda del año, la cual, aún deberá ser validada en la próxima sesión de cabildo, donde seguramente, la mayoría del PAN se impondrá a favor.

Comments

comments