Clamará Municipio “ayuda” ($$$) al Estado para mejorar ECOFORUM

El Gobierno Municipal intercederá por el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” para que Gobierno del Estado contemple recursos para adecuar las naves del ECOFORUM como salones expositores de usos múltiples, pese a que no se cuenta con un proyecto de cómo, cuánto y qué se requiere.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, consideró que los 5.7 millones de pesos que se dieron al Patronato de la Feria como gasto operativo anual, no alcanza para darle el mantenimiento, además que con la deuda que sostenía de 4.7 millones de pesos al propio Municipio provocaban que fueran inoperantes.

Por ello, reconoció que se aprobó en Comisión de Hacienda entregarle un recurso adicional, para que el Patronato pueda cubrir la deuda y a su vez, tener la posibilidad de aplicar el dinero que obtenga en adecuar las naves, porque al final de cuentas –dijo- son un bien del Municipio.

Sin embargo, el Presidente Municipal reconoció que aún no está elaborado un proyecto para hacer las modificaciones, cuánto costaría, cuándo se realizaría, cómo podría aprovecharse los espacios, porque el propio Patronato no lo presentó aún y quizá, pueda asesorarse con el Instituto Municipal de Planeación Información y Estadística (IMIPE).

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aceptó que en total, el gobierno con recursos públicos, dotará de cerca de 20 millones de pesos al Patronato “Puerta de Oro del Bajío”, donde unos 14.7 millones de pesos son para la organización de la feria de navidad 2017, por eso aseguró, tal y como lo aseguró en otras ocasiones previo a entregar más dinero. “Está cerrado  (partidas), no hay más recursos”.

 

 

 

 

Comments

comments