Detienen a dos policías por delito de cohecho

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Municipal, aseguró a dos elementos de esta corporación, por su presunta participación en una tentativa de cohecho.

La detención, se derivó de un reporte donde elementos de la Policía Municipal informaban sobre la existencia de una patrulla estacionada sobre la avenida La Cano, a un costado de la Plaza Galerías Celaya, por lo que se aproximaron para verificar qué era lo que ocurría.

Al hacer contacto con los tripulantes de la unidad, y luego de cuestionarlos con respecto a su presencia en el sitio, los patrulleros comentaron que estaban esperando la llegada de una persona para que les mostrara documentos y acreditara la legal propiedad de un vehículo con reporte de robo, que previamente habían localizado, y mismo que horas atrás había sido denunciado en una llamada al sistema 9-1-1.

Al detectar una actividad inusual, los elementos que ubicaron la patrulla se comunicaron a la base de la corporación para notificar lo que estaba ocurriendo, y a la par, se recibió una llamada donde una persona detalló que estaba siendo objeto de una tentativa de cohecho por parte de elementos de la Policía Municipal quienes previamente habían localizado un vehículo de su propiedad que había reportado como robado.

En el reporte, el agraviado agregó que los policías le estaban solicitando el pago de una suma monetaria a cambio de entregarle el vehículo sin que se realizara algún trámite ante el Ministerio Público, e incluso mencionó que los policías lo habían trasladado hasta ese sitio, a bordo de la unidad reportada, con el fin de que acudiera a un cajero automático para pagar por los servicios prestados.

Por esta razón se notificó a los policías sobre lo que estaba ocurriendo, y al encontrarse ante la presencia de un probable delito, efectuaron la detención de sus compañeros. Con los policías, también fue asegurada la unidad en mención, el cual se trata de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas MVU3968.

Los detenidos, identificados como Óscar Aurelio N., y Leonardo N., ambos elementos de la Dirección de Policía Municipal, y quienes ostentan el grado de Policía Nivel 1, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que la unidad.

Comments

comments