Niegan ampliación de horario a bar, restaurante y centro nocturno

Bajo ningún motivo se otorgará la ampliación de horarios para restaurantes y centros nocturnos, debido a los operativos preventivos que desarrolla la Secretaría de Seguridad a través de las dependencias de policía, fiscalización y vialidad.

De tal forma, los horarios que se deberán cumplir son lo establecidos por la Secretaría de Finanzas del Estado, es decir: los restaurantes y bares hasta las dos de la madrugada y los centros nocturnos hasta las tres de la madrugada, con puertas cerradas y sin clientes dentro.

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, detalló que solamente se podría otorgar una ampliación de horario cuando se trate de fechas nacionales como ocurre en septiembre y diciembre.

Pese a la negativa del Municipio para permitir la ampliación de horarios, la Dirección de Fiscalización explica que no podrán autorizarse por tiempo indeterminado, toda vez que se atiende  las acciones preventivas de seguridad y operativos como anti-alcohol.

Una de las opciones que tienen los propietarios de restaurantes, bares y centros nocturnos es, abrir sus puertas de atención a los clientes más temprano de acuerdo a su rubro, porque en caso de no cumplir con los horarios se procederá a multarlos y como consecuencia, podrían perder el derecho de solicitud en días tolerados.

Fernando Sánchez Méndez, reconoció que existen bares y centros nocturnos en los límites de la ciudad con Apaseo el Grande, sin embargo, se respeta la autonomía municipal en caso que no unifiquen criterios de horarios y, las acciones están centradas en Celaya.

Comments

comments