“Perdona” Gobierno deuda al Patronato de la Feria de 4.7mdp

El Gobierno Municipal “perdonará” la deuda de 4.7 millones de pesos al Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”, recurso que se aprobó entregarles para dicho rubro en la Comisión de Hacienda y, no para la mejora de las naves de usos múltiples.

Jorge Montes González, regidor del PRI en el Ayuntamiento, dijo no estar “extrañado” ante la declaración de Ma.Eugenia Mosqueda Nieto, síndico del Ayuntamiento, quien aseguró el recurso sería para infraestructura, dado que no sería la primera vez que se cambia el rubro en el dictamen subido a cabildo y otro el validado en Comisión de Hacienda.

“No puede un Ayuntamiento aprobar un crédito y luego cancelarlo sin un sustento o razón, solo que el Patronato no puede pagar una deuda que ellos mismo aprobaron… Quizá la respuesta la tengan los regidores (PAN) que aprobaron este recurso”.

Montes González mostró su molestia con lo que calificó un “despilfarro” de recursos para desarrollar la feriad el 2015, donde se autorizó 10 millones de pesos como línea de crédito al patronato y que no pudieron pagar, cuando el evento del 2016, se realizó con menos recursos y fue más observada y cuestionada.

De tal forma, el Patronato de la Feria ahora dispondrá en total de cerca de 19 millones de pesos para todo su gasto operativo anual, donde se asignaron 4.8 millones de pesos para salarios y gastos generales, 14.5 millones de pesos para organización de la feria y ahora, 4.7 millones de pesos para la deuda.

Comments

comments