Dotarán de mayor equipo a policía de Cortazar

El alcalde Hugo Estefanía anunció que en 15 días podrá hacer la entrega del nuevo equipo de seguridad, luego de que las unidades estén rotuladas debidamente, a fin de aumentar la seguridad en esta ciudad.

El alcalde dijo que gracias a las estrategias de vigilancia que desarrolla el encargado del despacho de Seguridad, Pedro López, los índices de delitos de alto impacto, disminuyeron considerablemente.

“Cortazar estuvo en el sexto lugar de inseguridad y ahora está en el 16, y con el trabajo de vigilancia que se desarrolla, la ciudadanía debe estar tranquila porque el gobierno municipal se preocupa por la seguridad”, señaló.

Serán además de patrullas, cuatrimotos y bicicletas, además de personal mejor capacitado, pues actualmente los nuevos policías se encuentran en entrenamiento y son los que cubrirán diferentes sectores con nuevas estrategias.

Respecto a las quejas que pueden tener en contra de los policías, el alcalde dijo que las presenten en Contraloría, a fin de darles seguimiento, y lograr en lo posible, que la policía sea de confianza ciudadana y no corrupta.

Dijo que periódicamente tiene comunicación con los uniformados y encargados de la seguridad de la ciudad, y por ello se da cuenta de que por ahora hacen bien su trabajo, aunque reconoció que no todos cumplen cabalmente.

Comments

comments