Lluvias intensas no ponen en riesgo a la población

No existe riesgo para la población en la zona urbana o rural pese a las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días en el Municipio, pese a ello, el monitoreo es constante para implementar acciones preventivas y evitar daños a la población.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que el desbordamiento del canal de Labradores en la comunidad de Moralitos fue mínimo, y pese a que anegó algunas calles, las aguas no ocasionaron daños mayores.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, derivado de las lluvias en la ciudad, se detectaron 11 viviendas afectadas, dado el ingreso del agua, para ello, existe la coordinación con la Secretaria de Salud y, su personal, procura a los habitantes en recomendaciones de higiene por posibles focos de infección.

Álvarez de la Rosa reconoció que, no se cuenta con el personal suficiente para hacer una supervisión personalizada en todos los puntos de riesgo, por ello, se exhorta a la población a que haga el reporte ante cualquier contingencia, sobre todo en las comunidades, donde puede presentarse acumulación de agua por los escurrimientos de los cerros.

Irám Álvarez de la Rosa destacó que, aún restan un periodo con mayor intensidad de lluvia para los meses de agosto y septiembre, de ahí la comunicación estrecha con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMPA) para evitar encharcamientos mayores, que deriven riesgos a la población.

Comments

comments