Supervisan obras; prometen terminar 31 de agosto; inversión 152mdp

Será para el 31 de agosto cuando se concluyan todas las obras de mejora de infraestructura de conectividad donde se aplican 152 millones de pesos en convergencia del Municipio y Estado, en las acciones que conforman el bloque de la zona norponiente.

El Ramal-Aeropuerto, una vialidad ya concluida que comunica al suroriente y norponiente de la ciudad con una extensión de 1.4 kilómetros y una inversión de 14 millones de pesos, la cual consiste en colocación de concreto hidráulico, banqueta, ciclovía y alumbrado.

En la Av. San José de Guanajuato, en la que se invierten 29 millones de pesos y tiene una longitud de 5.4 kilómetros en la que se construyó ciclovía desde el Eje hasta la entrada a la comunidad de San José de Guanajuato, se colocó alumbrado y se rehabilitó la carpeta asfáltica. En este momento, sólo falta la conclusión de la ciclovía que se construye en el camellón.

En la Avenida Samarroni, que conectó la carretera alterna a Villagrán con la Av. San José de Guanajuato, en la que se están completando los dos cuerpos con una longitud de 800 metros aproximadamente y una inversión de 6 millones de pesos.  Esta avenida ha logrado descongestionar el tránsito por el Eje Clouthier.

En el acceso a El Becerro se está realizando una obra directa de la Dirección  de Obras Públicas, es decir, con personal del área de mantenimiento que sellarán con asfalto septiembre alrededor de 800 metros, con una inversión de 1 millón de pesos aproximadamente. En este momento tiene un avance de 40 por ciento.

En el Eje Manuel J. Clouthier, que tiene un avance del 98 por ciento y una inversión de 50 millones de pesos. Se prevé que esta obra de gran importancia para la movilidad de la zona norponiente concluya el 31 de agosto.

Actualmente sólo falta el crucero del eje y avenida El Sauz. En este momento la JUMAPA está interviniendo para concluir el colector y continuar con la colocación de concreto y la colocación de luminarias antivandálicas. En el tramo de Salvador Ortega la empresa tiene como fecha para concluir a obra el próximo 19 de agosto. Tiene hasta este momento un avance del 75%.

La JUMAPA informó que entre la avenida San José de Guanajuato y El Sauz, se donó a Gobierno del Estado 400 metros de tubería con un costo de 99 mil pesos para el colector pluvial. Adicionalmente se concluye un colector en otro tramo el cual ejecuta la JUMAPA directamente, por 1 millón 50 mil pesos.

En este recorrido participaron: Adriana Audelo Arana, regidora, Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, la regidora Martha Norma Hernández Hernández, Fernando Medina de la Dirección de Obras Públicas; Salomé López, de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; y por parte de la JUMAPA, Carlos Mateos Chavolla.

Comments

comments