Activan “Nuestra Celaya Limpia” en Mercados

Con una intervención integral en el “Mercado Cañitos”, arrancaron oficialmente las acciones de la campaña ‘Nuestra Celaya Limpia’ en los mercados municipales. A través de diversas dependencias públicas y en el marco de la campaña estatal “Por un Guanajuato Más Limpio”, el Gobierno Municipal continúa llevando a cabo su estrategia local “Nuestra Celaya Limpia”, para intervenir varios de los puntos de mayor concentración de población, local y visitante, para mejorar su imagen urbana a través de la limpieza.

Durante el acto protocolario de arranque en el Mercado Insurgentes, conocido tradicional e históricamente como ‘Cañitos’, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus manifestó el orgullo que representa para los celayenses que un espacio tradicional como éste se siga dignificando.

Como portavoz de los locatarios de esta plaza de abasto comercial, el presidente Mario Rivera recalcó el compromiso por mejorar sus instalaciones, lo que repercutirá en más y mejores ventas de sus productos de primera necesidad, principalmente alimenticios.

Mediante este evento se arrancó oficialmente en los cuatro mercados municipales (Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos), donde se realizaron obras y acciones de mejora de imagen urbana, de orden y saneamiento.

Celaya compite por 4 Millones de pesos; se están interviniendo áreas comunes en la comunidad San Nicolás de Esquiros, el Centro de manejo Integral de Residuos (CEMIRS), 4 mercados municipales (5 de Febrero, Morelos, Hidalgo y Cañitos), el Museo de Celaya: Historia Regional, el Templo de San Francisco, el Barrio de San Antonio, el Expo Parque Morelos, el Parque Xochipilli primera sección y la calle Guadalupe.

MERCADO CAÑITOS

SERVICIOS MUNICIPALES

  • Modificación de logística de recolección
  • Sustitución de centro de acopio por recolección inmediata de residuos
  • Embellecimiento y reforestación de jardineras
  • Mejoramiento de piso a los accesos
  • Concurso de Pinta de Mural en barda perimetral (participación de jóvenes vecinos, coordinados por IMJUV)
  • Campaña de descacharrización
  • Contacto con mesa directiva
  • Sensibilización con locatarios mediante pláticas

FISCALIZACIÓN

  • Mantener los pasillos libres de mercancías, cajas y objetos que no se utilicen
  • Mantener limpios los accesos
  • Mantener el orden y limpieza en pasillos y planchas
  • No permitir la colocación de mercancía bajo la modalidad de bandera
  • Respetar los prados al evitar que se usen como almacén
  • Los pasillos deben quedar limpios al final del día o al finalizar sus labores en los espacios autorizados
  • Podrá cancelarse la autorización de exhibición fuera del espacio respectivo a los locales o planchas en caso de no respetar los acuerdos.

JUMAPA

  • Construcción de ‘boca de tormenta’
  • Desazolve de la red de alcantarillado de la calle Antonia Nava de catalán
  • Supervisión de limpieza de grasa y líneas internas de drenaje
  • Supervisión de limpieza de rejillas pluviales.

TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL

  • Pinta de guarniciones de prevención vial
  • Pinta de pasos peatonales
  • Instalación de nueva señalética, horizontal y vertical
  • Señalización de 100 cajones para estacionamiento
  • Inclusión de señalética para personas con movilidad reducida.

MEDIO AMBIENTE

  • Implementación de talleres ‘manejo y Separación de Residuos’ y ‘Viviendo la Identidad turística’

MERCADO MORELOS

  • Instalación de contenedores para residuos de flores
  • Colocación por los locatarios de botes diferenciados
  • Supervisión de orden y limpieza
  • Implementación de talleres ‘manejo y Separación de Residuos’ y ‘Viviendo la Identidad Turística’
  • Supervisión y mejoramiento de manejo de residuos y trampas de grasa.

MERCADO HIDALGO

  • Colocación por los locatarios de botes diferenciados
  • Supervisión de orden y limpieza
  • Modificación de horarios de recolección para eficientar el manejo de residuos
  • Operativos de inspección en zona de conflictos
  • Supervisión y mejoramiento de manejo de residuos y trampas de grasa.

MERCADO 5 DE FEBRERO

  • Reparación de daños menores en muros
  • Mano de obra para pinta de fachada
  • Campaña de descacharrización
  • Implementación de taller ‘Viviendo la Identidad Turística’
  • Colocación por locatarios de botes diferenciados
  • Supervisión de orden y limpieza

Comments

comments