No tolerarán actos de corrupción en policía

No se conoce cuántos elementos incurrieron en actos de corrupción, tampoco cuántos causaron baja por tales motivos, mucho menos qué número de policías están en proceso del Consejo de Honor y Justicia, lo único que se tiene cierto es que, no se tolerará ningún acto que manche la corporación.

De tal forma, Santos Juárez Rocha, director de policía, aseguró que el trabajo de los policías es todos los días con dedicación y esfuerzo, para que no ocurran hechos de corrupción, que solo desequilibran el buen desempeño del resto de la tropa.

El Director Juárez Rocha, dijo que los elementos deben de demostrar su profesionalismo, y por eso, cualquier elemento que caiga en tales hechos, se dará seguimiento y sanción, para que la ciudadanía tenga confianza que se atienden sus denuncias.

Pese a no tener ningún dato sobre los procedimientos, Juárez Rocha dijo que es importante que la ciudadanía participe en la denuncia a través del departamento de “Atención Ciudadana”, tal y como ocurrió el acto de cohecho en días pasados al exigirle dinero a un ciudadano que sufrió robo de vehículo.

Santos Juárez Rocha, destacó que los exámenes de control y confianza se aplican a toda la tropa cada dos años, pero además todos los malos procedimientos de los policías son evaluados en el Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos.

Comments

comments