Inscritos 270 contribuyentes en “Bájale Peso a tu Predial”

Con 440 ciudadanos inscritos, concluyó la etapa de valoración de “Bájale Peso a tu Predial”. Durante las siguientes 8 semanas deberán seguir su plan de alimentación  y activación física para bajar de peso y obtener un descuento en los recargos al pago del impuesto predial.

De acuerdo a los registros, 270 de los inscritos son contribuyentes que adeudan el pago de su impuesto predial; las otras 170 personas no tienen recargos, sin embargo, se interesaron en participar en el programa de beneficio para su salud.

El regidor Mariano Zavala Díaz, quien de manera conjunta con la Tesorería Municipal coordina este proyecto, recordó que el objetivo es que los ciudadanos obtengan beneficios en su salud y además se pongan al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones.Actualmente la cartera vencida del impuesto predial es de 59 mil cuentas con un monto de 203 millones de pesos.

Durante las primeras 4 semanas, los equipos de nutriólogos de las instituciones educativas que participan en el proyecto, valoraron a los inscritos y les proporcionaron un plan de metas y recomendaciones a seguir.

A partir de este lunes y al cabo de 8 semanas, los participantes deberán dar seguimiento al programa asignado. Posteriormente se establecerá otro periodo de 4 semanas para una valoración final con el fin de  acreditar con una constancia el descuento que el usuario obtendrá.

Asimismo, se continuará con el acompañamiento con talleres nutricionales en la zona urbana y rural por parte de las universidades, así como valoraciones físicas por parte de SIDEC dentro del programa “Ponte al 100”.

BENEFICIOS

Kilos perdidos % de descuento en recargos
1-2 25%
2.01-4 50%
4.01-6 75%
6.01 o más 100%

 

 

Comments

comments