Dependencias de Gobierno sin acceso y espacios para discapacitados

El Gobierno Municipal no cumple con las adecuaciones de accesos y espacios para personas con discapacidad en sus 23 dependencias; centralizadas y paramunicipales, pese a que desde hace varias administraciones recibió una recomendación para cumplirlas.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que, debido al crecimiento de la población sin duda que, hacer las adecuaciones fue un tema que se descuidó y, ahora, se busca colocar rampas y puerta amplias.

“No había una cultura y educación para la inclusión de las personas con capacidad o movilidad reducida, hoy la ciudad tiene que ser construida para todos, es obvio porque salta a la vista, es un problema que tenemos como ciudad y como ciudadanía”.

Sin embargo, el Presidente Municipal no estableció fechas, recursos o cuáles son las dependencias de dónde se harán las primeras adecuaciones, solo reconoció que muchas de las oficinas de las dependencias son “obsoletas” y se tendrá que trabajar mucho.

Hace un mes, el Gobierno Municipal en coordinación con los centros comerciales, lanzó una campaña para infraccionar a todos aquellos que no respeten los lugares de estacionamiento para las personas con discapacidad, sin embargo, el propio Gobierno aún está en proceso de adecuar sus oficinas de las dependencias, donde se puede reconocer que existe en DIF Municipal.

Comments

comments