Incumple Mueve Tierra con término de Glorieta Fundadores, habrá sanciones

La obra de la Glorieta Fundadores no podrá terminarse para el próximo cinco de agosto, por ello, se comenzará a aplicar la sanción económica correspondiente, tal y como está establecido en el contrato de ejecución.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que el avance de la obra físico es del 65 por ciento, ello anticipa que la obra no será terminada, pese a la prórroga que solicitó la empresa Mueve Tierra.

La obra que comenzó a finales de enero, tenía como fecha compromiso de término a finales de junio con una inversión de 22.5 millones de pesos, sin embargo, y bajo la “justificante” de retraso por lluvias, la Dirección de Obras decidió extender un tiempo de tolerancia, el cual, no será cumplido.

De acuerdo al último reporte, aún falta por realizar el cableado, colocación de lámparas y postes, estructura para los semáforos y su comunicación con el control de monitoreo, además de las tres gasas, banquetas, camellones, pavimentación en la entrada-salida con dirección a Apaseo el Grande, así como los señalamientos y jardinería.

Por ello, la Regidora dijo que a través de su Comisión de Obras, pedirá que a partir del cinco de agosto, se comience a aplica la multa estipulada en el contrato, cantidad que quedará determinada hasta el día que se entregue la obra al Municipio.

Adriana Audelo Arana explicó que, el tema de la suficiencia presupuestal no fue nunca problema para la ejecución, dado que se trata de 100 por ciento de dinero municipal y se entregó en tiempo y forma a la empresa constructora.

Comments

comments