Quieren fortalecer cobertura al crear “Dirección de Educación”

Lograr que a través de una Dirección de Educación se pueda ampliar la estructura y cobertura educativa, así como ampliar la coordinación con el Estado y la Federación, donde restaría determinar un posible ajuste salarial y aumento de la planilla laboral.

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, garantizó que este mismo año quedaría aprobado el reglamento e incluso, la conformación de la Dirección de Educación.

Con ello, la Dirección de Educación podría descentralizarse de la Dirección de Desarrollo Social, contrario a lo que ocurriría con la Dirección de Salud, la cual, al ser un tema de competencia netamente federal, solamente quedaría como un área de coordinación.

El Síndico dijo que la Dirección de Educación, respondería a una estrategia para que el Municipio pueda atraer y enfocarse en los diferentes programas; estatales y federales, para ampliar su espectro y beneficiar a un mayor número de estudiantes.

Fernando Sánchez Méndez detalló que, dentro del reglamento para validar la Dirección de Educación quedarán establecidos los salarios y el personal requerido para su funcionamiento, así como una designación de recurso para su gasto operativo anual.

Como se recordará, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, estableció dentro de su Plan de Gobierno la creación de la Dirección de Salud y Educación, pero pasado casi dos años de gestión aún no se pudo implementar.

Comments

comments