Momento de considerar instaurar “Mando Único”

Al inicio de la administración se contempló la posibilidad de instaurar en “Mando Único” en el Municipio, ahora tras el asesinato del Director de Policía, podría contemplarse la posibilidad de implementarlo.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, consideró que, no se puede dar un solo paso atrás y permitir que un suceso de esta naturaleza cauce desánimo y el llamado a la tropa es de estar unidos.

“Desde el inicio de la administración se analizó la posibilidad del “Mando único” ahora se está en una situación de los supuestos, y no se baja la propuesta de la mesa, para estrechar la coordinación con el Estado y la Federación”.

El Regidor reiteró que, el compromiso es garantizar la seguridad a la población, por ello, el mensaje es de estar unidos para lograrlo, dado que la precepción es de momento, pero el trabajo es todos los días para bajar los índices delictivos y los lamentables asesinatos que ocurren en la ciudad.

Israel Herrera Hernández dijo que, el Municipio mantiene la mano levantada para que el Estado y la Federación brinden el apoyo para reforzar la seguridad, al reconocer que no se puede ocultar los crímenes y se acudirá a todas las instancias para garantizar la seguridad.

Comments

comments