Ataque a balazos a dos hombres en Rancho Seco deja al descubierto toma clandestina

En la comunidad de Rancho Seco se registró un ataque a balazos en contra de dos hombres, que se encontraban  dentro de un inmueble de la calle Privada de Guerrero, el hecho origino que las autoridades localizaran una toma clandestina y contenedores con combustible robado.

Minutos después de las 15:00 horas se reportó al 911 de la policía municipal un lesionado por arma de fuego, además de que había un incendio en el  interior del inmueble  al arribar los paramédicos de la cruz roja encontraron a dos lesionados uno por arma de fuego y otro con quemaduras.

El hombre que resultó con quemaduras fue debido a que los agresores al disparar en contra de uno de los dos hombres ocasiono que el combustible se incendiara, lo que originó la movilización de los elementos de bomberos y protección civil.

Al arribar oficiales  de la policía municipal y fuerzas de seguridad del estado  y realizar una inspección en el lugar localizaron la toma clandestina y los contendores con combustible robado, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Serán las autoridades investigadoras quienes corroboren la información.

VERSIÓN OFICIAL DE LA SSC

Celaya, Guanajuato, a 1 de Agosto de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró un inmueble donde se encontraba instalada una toma para la sustracción ilícita de combustible, dos vehículos, y objetos diversos para la sustracción de combustible, así como capturó a un hombre presuntamente relacionado con los hechos, luego de implementar un operativo en la colonia Rancho Seco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se informó sobre un estallido al interior de una bodega ubicada en la calle Primera Privada de Guerrero, de la colonia Rancho Seco.

En el informe, se especificó que al parecer un vehículo se encontraba incendiándose, por lo que de forma inmediata personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como de Protección Civil y Bomberos, todos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo en el lugar.

Al interior del inmueble, fue localizado un automóvil, mismo que presentaba daños severos por incendio, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó diversas maniobras a efecto de garantizar la seguridad del sitio.

Cerca del punto donde se encontraba el vehículo, fue localizada una camioneta de color blanco, en cuya caja almacenaba cisternas que contenían una sustancia líquida, al parecer hidrocarburo.   Al inspeccionar el lugar, el personal de la SSC detectó una toma a través de la que se extraía de manera ilegal combustible, además de diferentes objetos, entre ellos tambos, cisternas, y cubetas,  en los que presumiblemente se almacenaba el hidrocarburo.

Dentro del operativo, también se efectuó la detención de un hombre, identificado como Omar N., de 36 años, originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien aparentemente se encuentra relacionado con los hechos.

El antes mencionado, los objetos, unidades, e hidrocarburo asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine lo que procederá.

 

Comments

comments