Esperan 2 mil participantes en carrera-caminata “Mi Nueva Catedral”

Fue presentada de manera oficial la primera edición de la carrera-caminata ‘Mi Nueva Catedral’, la cual se realizará el domingo 24 de septiembre, esperando una participación de 2 mil corredores.

Con la intención de recaudar fondos para la construcción de la nueva catedral, la Diócesis de Celaya, a través del Consejo Parroquial de la Virgen de los Pobres, impulsa dicha carrera-caminata, en coordinación con el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

El padre Carlos Sandoval Rangel y Marco Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), exhortó a la ciudadanía a participar en esta primera carrera-caminata ‘Mi Nueva Catedral’.

La primera carrera-caminata ‘Mi Nueva Catedral’, se desarrollará en las modalidades de 7K en carrera y 3.5K en caminata. La salida será en punto de las ocho de la mañana, partiendo de la parroquia de la Virgen de los Pobres con dirección hacia Hidalgo, Francisco Juárez, Hidalgo y nuevamente la parroquia de la Virgen de los Pobres.

Las categorías en que pueden participar los celayenses son las siguientes: 14 a 18 años, 18 a 39 años (Libre), 40 a 50 años y 50 años en adelante (Veteranos), todas en ambas ramas, es decir, varonil y femenil. Se otorgará premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá distintas rifas.

Los puntos de inscripción son la parroquia de la Virgen de los Pobres, las iglesias de San Antonio, Sagrario Catedral, Sagrado Corazón Farmacia Herrera, además de oficinas de SIDEC, al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. El donativo-cooperación será de $250 pesos.

La entrega de kits se efectuará el sábado 23 de septiembre, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en el terrero de la nueva catedral, ubicado en la calle Parque Florido, colonia Del Parque, aun costado del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Comments

comments