Municipio indemniza a familiares de Director de Policía, FSPE al Escolta

Toda vez que se tenga acercamiento con los familiares de Santos Juárez Rocha, director de policía, asesinado el pasado lunes en la comunidad Loma de Flores, se cumplirá con el pago del seguro y finiquito.

De acuerdo a los procedimientos administrativos, el Gobierno Municipal deberá de cubrir 250 días de salarios mínimos para gastos funerarios, además del seguro de vida, el trámite para la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y finiquito.

Como se sabe, Juárez Rocha comenzó sus funciones como Director de Policía en el 31 de agosto del 2016, con licencia laboral de las Fueras de Seguridad Pública del Estado (FSPE), renovado cada seis meses.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que corresponderá a la propia FSPE entregar los pagos correspondientes de acuerdo a sus procedimientos.

De igual forma, la Oficial Mayor explicó que la propia Fuerza de Seguridad Pública se encargará del finiquito y seguro de vida de Manuel Acosta,  escolta del Director, también asesinado, dado que estaba bajo nómina del Estado.

De tal forma, el Gobierno Municipal cubrió los servicios funerarios para Santos Juárez Rocha con la empresa San Rafael, mientas de la FSPE asumió los de Manuel Acosta con los servicios de Tezcucano.

Comments

comments