Aplicarán 1mdp para intervenir “Portal Colunga”

El portal Enrique Colunga del Jardín Principal sufre una inclinación de 12 centímetros, por ello, el Gobierno Municipal intervendrá en su apuntalamiento, con una inversión inicial prevista en 1 millón de pesos, acordado entre autoridades y propietarios, para asegurar la integridad de la construcción este mismo mes.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, informó que al haber encontrado una voluntad clara de cooperación se sustituirá primeramente, las tres columnas de atención más urgente y parte de los arcos.

Dichas columnas serán de concreto forrado con cantera, debido a que el material original, cantera labrada, no tiene la resistencia estructural que se necesita.

De la misma manera los propietarios, quienes arrendan para cerca de 13 locatarios a lo largo del portal Colunga, aportarán económicamente para el apuntalamiento de la zona central y el cambio de vigas dañadas.

Posterior se buscarán mayores recursos a lo largo del año para continuar las mejoras a la construcción y la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cumplir con la intervención general.

No obstante estas acciones, los propietarios deberán de procurar dar mantenimiento al inmueble y evitar que el agua de lluvia se trasmine, factor que menguó la calidad de la estructura a lo largo de los años.

Comments

comments