Entregan certificados de nivel básico CONAFE

El sueño de ser médico retumba en la cabeza de Andrea cada mañana; ella vive en la comunidad Santiaguillo, municipio de San Felipe. Luego de desayunar tomaba su mochila y caminaba poco más de una hora para llegar a Rincón de Ortega a sus clases de secundaria. Hoy recibió su certificado de secundaria mediante el CONAFE y la convicción de servir los demás está arraigada en su mente, por eso continuará con la preparatoria y posteriormente hará lo propio para ingresar a la Facultad de Medicina de León, y aunque aún no ha pensado en alguna especialidad, su firme propósito es ayudar a la gente de su comunidad como médico. “Ustedes confían en mí y voy a llegar muy lejos con su apoyo”, dice Andrea Yebra Escalera en agradecimiento a sus padres, quienes la respaldan en sus sueños profesionales.

Hoy el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presidió la Clausura del ciclo escolar 2016-2017 y entrega de certificados de estudios a niños y niñas de primaria y secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) delegación Guanajuato.

Hablar del CONAFE es hablar de una institución noble que cumplirá 40 años en Guanajuato y felicitó a los líderes educativos como “conquistadores de la educación” porque llegan a los lugares de más difícil acceso en el País para impulsar la educación y despertar la esperanza profesional en los alumnos.

A los 2 mil 518 líderes educativos encargados de la educación comunitaria en el Estado, les dijo que la satisfacción de servir a los demás se lleva para siempre, porque es una oportunidad de servir a México y cambiar la vida de muchas familias.

Los reconocimientos de educación primaria y secundaria se entregaron a alumnos y alumnas de las regiones de Irapuato, Guanajuato, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Valle de Santiago, San Felipe, Pénjamo y León.

En el evento se reconoció también la participación de 34 alumnos CONAFE ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, así como a participantes en el Parlamento Infantil, en el Concurso Nacional de Pintura y Dibujo, y a los mejores aprovechamientos de Primaria y Secundaria.

Modelo ABCD

Enrique Torres Rivera, director general del CONAFE, dijo que esta institución y el gobierno de Guanajuato están comprometidos con el combate al rezago educativo en grupos de alta y muy alta marginación y tan sólo en la Entidad se tiene un registro de más de 10 mil alumnos de los dos niveles, que consiste en el Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo para transformar la educación en un modelo horizontal donde el que enseña tiene que aprender y viceversa.

Comments

comments