Exige Diego Sinhué renuncia a funcionarios y elección por Asamblea

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), exhortó a todos los funcionarios, diputados y senadores para que, igual al él, dejen su cargo dado su interés por ocupar un cargo público, además que levantó la voz para que el PAN elija a su candidato por Asamblea y negó ser el privilegiado del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Con 20 minutos de retraso a la conferencia convocada por el propio Rodríguez Vallejo, acusó las obras que se realizan en Celaya, pidió disculpas y se aseguró que, todos los invitados estuvieran dentro del salón. Leyó entonces el mismo discurso cuando dejó la SEDESHU y luego estuvo dispuesto a responder cuestionamientos.

Diego Sinhué aseguró que, dejó su cargo para ser congruente y después de dialogar con su familia, no por las presiones de otros partidos políticos o funcionarios, sin embargo, exhortó a todos aquellos; diputados y senadores, quienes también manejan un recurso público, para que dejen su cargo si quieren buscar alguna candidatura.

Aceptó entones que Fernando Torres Graciano, senador, podría ser uno de sus “contrincantes” para la elección interna, donde pidió a su partido de Acción Nacional realizará por Asamblea la elección de su candidato y, dijo que en caso de no verse favorecido se sumaría al proyecto en apego a la institución, luego sonrió y aseguró con confianza que él sería favorecido.

Para ello, Rodríguez Vallejo dijo que, su tarea desde ahora es, convencer a todos los panistas del Estado para que los respalden cuando se abra el proceso interno en septiembre, tal y como lo hará con Miguel Márquez Márquez, quien es otro panista y desmintió así que, tenga el respaldo del Gobernador o grupos internos como el “Yunque”.

Comments

comments