Agradece Alcalde “enorme desempeño” de policías abatidos

A la ciudadanía celayense:

El Gobierno Municipal de Celaya, en voz del presidente, Ramón Ignacio Lemus, reitera su profunda aflicción por la muerte del comandante J. Santos Juárez Rocha, quien fuera en vida director de Policía Municipal, así como la de Manuel Acosta García, escolta personal adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), ambos compañeros queridos, y al mismo tiempo condena de manera enérgica el crimen del que fueron víctimas.

Tal como ha sido externado desde el primer momento por parte del primer Edil, esta lastimosa situación no implica, bajo ninguna circunstancia, cejar en los esfuerzos para mantener una policía próxima a la ciudadanía, honesta, preventiva y eficiente.

Precisamente la cercanía y la eficiencia, además de la honradez son conceptos con los cuales los elementos policiales identificaban al comandante J. Santos Juárez Rocha, y es precisamente para dar continuidad a este espíritu que hereda a las tropas, que no se dará ni un paso atrás en la construcción de un tejido social sano, generador un entorno de seguridad que, estamos conscientes, tanto necesita nuestra ciudad y la región.

A partir de ahora la vocación preventiva de nuestra Policía Municipal se verá vigorizada por el ejemplo que deja el Comandante y estamos seguros de que se reflejará en el trabajo del día a día, tal como sucedió en vida de J. Santos Juárez Rocha, quien desempeñó su amplia carrera policial con arrojo y reiterada rectitud, cualidades también reconocidas por sus superiores.

El Municipio no dejará de agradecer el trabajo enorme que desempeñó al frente de la corporación, donde como han externado elementos activos en estos difíciles días, siempre se comportó de manera inspiradora, lo que a su vez nos conmina a continuar su actitud propositiva, en la búsqueda de nuevas y mejores estrategias para la seguridad de Celaya.

Asimismo, se pone de manifiesto el deseo de pronta resignación para las familias, a quienes no dejamos de acompañar en diversas maneras durante este episodio lamentable. Queda así más que establecida la actitud con la frente en alto del estado de fuerza policial celayense, siempre al alba y en mejora para bienestar de la ciudadanía.

 

Comments

comments