“Disciplina y Honradez”: Semblanza de Santos Juárez Rocha

J. Santos Juárez Rocha, tenía 43 años. Nacido en Salamanca, Guanajuato, contaba con más de 24 años de experiencia en el área operativa antes de tomar el cargo como director de Policía Municipal de Celaya, el 31 de Agosto de 2016.

Cursó la carrera de Técnico en Policiología en el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, y formación en Seguridad Pública por las academias regionales de Morelos, Nuevo León, Sonora, Michoacán y Puebla.

Entre otros cargos fue instructor y Jefe de Oficiales de la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. J. Santos Juárez Rocha, sobra decirlo, siempre fue identificado por los elementos como un hombre de decisión, honesto y cercano a la gente.

En vida y en estos momentos, tanto sus subalternos como sus superiores reconocen en su imagen rasgos tan nobles como la disciplina y la honradez, y es precisamente en esto donde el comandante Santos Juárez deja su mayor legado a los policías de Celaya, los que hoy patrullan sus calles y los que habrán de venir:

La seguridad pública es un campo de trabajo de altísimo desgaste, complicado, difícil, incluso se puede ir la vida en ello, y aquel de quien nos estamos despidiendo lo comprendía a la perfección.  Escogió la loable idea que la gente merece un lugar seguro para vivir y que se debe luchar por ello, la hermosa vocación de ser útil a la ciudad, al país, en momentos tan complicados.

Comments

comments