Esperan 150 mujeres en “Gran Tetada Masiva”

Invitan a la “Gran Tetada Masiva”, en el que se esperan más de 150 mujeres con el objetivo de promover la lactancia materna y generar redes de apoyo. Evento que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto, en el Parque Morelos, de las 12:00 a las 14:00 horas.

La regidora Martha Norma Hernández, como representante del apoyo que el Ayuntamiento otorga a este proyecto, encabezó la presentación señalando la importancia de que las mujeres puedan generar este vínculo con  sus hijos, aunado a los beneficios de salud que les transmiten.

Beatriz Zúñiga, coordinadora de la Tetada Masiva, explicó que es un evento que surge en el 2005 en Nueva Zelanda y su impacto ha sido tal que se ha estado replicando en diversas partes del mundo.

Esta es la primera vez que Celaya participa y dicha actividad se da en el marco de la Semana Nacional de Lactancia, para dar realce a la importancia de este tema. México es uno de los 20 países con las tasas de lactancia más bajas, pues sólo el 22 por ciento de las madres entran a este proceso en los primeros 6 meses.

Los factores son diversos, sin embargo, se están retoman los esfuerzos por los beneficios de la leche materna para los niños.

Asimismo, Paulina Ortiz Lugo, madre promotora de la lactancia y de este evento, destacó la importancia del vínculo que se genera los con los bebés, así como la importancia también del apoyo de las familias y la sociedad para  continuar promoviéndolo.

El DIF Municipal, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, AMESSE, la Asociación de Mujeres Empresarias, son los organismos que están apoyando este proyecto.

Durante los siguientes días se tendrá instalado un módulo en presidencia municipal para dar difusión al evento y a la importancia de la lactancia.

De igual manera el día del evento se tendrá la participación de  cuentacuentos, así como promotores de lactancia que estarán asesorando y resolviendo las dudas e inquietudes de las asistentes.

Comments

comments