Colocan “Primera Piedra” del nuevo DIF Municipal

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo; acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF, Dolores Ramírez de Lemus y la directora general del DIF, Sarai Nuñez Cerón, hicieron oficial el “Arranque de obra del nuevo DIF Celaya”.

La construcción de la primera etapa se contempla esté terminada a mediados del primer semestre del 2018 y tendrá capacidad para atender a las más de 75 mil personas que aproximadamente se benefician al año.

Durante la ceremonia la presidenta del patronato, Sra. Dolores Ramírez de Lemus, expuso que “Para el municipio y para el DIF la Colocación de la primera piedra es un acto simbólico, es un símbolo de todo lo que hemos hecho, lo que hemos construido juntos para darle la fuerza necesaria a esta institución”.

Se hizo un reconocimiento a María Dolores Martínez Inda “Dada” quien a su cargo hace 53 años se inauguraron las instalaciones del DIF en Bulevar Adolfo López Mateos 904, Ote.

En la primera etapa se construirá el edificio de las oficinas de presidencia, dirección general, operativa y administrativa; la coordinación de voluntariado, eventos, comunicación social, donativos, la Procuraduría auxiliar en Asistencia Social, el Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia (CEMAIV), la Coordinación de Atención a Favor de la Infancia (CAFI) y una cancha de cachibol teniendo una inversión de 24 millones 500 mil pesos; aunque el proyecto final está contemplado cerca de los 68 millones.

En la infraestructura ya se encuentra trabajando Obras Públicas del municipio y el grupo JH construcciones S.A de C.V, en el mismo lugar donde por décadas centenares de celayenses cursaron su secundaria, siendo estas las antiguas instalaciones de la Escuela secundaria Francisco Villa.

Comments

comments