Despiden a 19 policía por “Reestructura Interna”

Unos 19 policías causaron baja por la justificante de reestructura al interior de la dirección de seguridad pública.

Los oficiales con uno y hasta 28 años de servicio, se les impidió trabajar al presentarse el turno a las 06:30 de la mañana y, les pidieron entregarán sus uniformes.

Los policías acusaron que, no les daban ninguna explicación y, sólo les decían que era una “orden de arriba”, para lo cual, quedaban a disposición del área jurídica y área de personal de Oficialía Mayor de Presidencia Municipal.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, aseguró que este movimiento se trata de una “reestructura interna” y no existe ninguna relación con el reciente asesinato de Santos Juárez Rocha, director de policía y su escolta Manuel Acosta.

Según datos de la propia Secretaría de seguridad de estos 19 policías que causaron baja y firmaron su renuncia voluntaria seis de ellos aceptaron el finiquito tres quedaron pendientes y Y nueve están en proceso.

Los policías , Aseguraron que todos tienen acreditado el examen de control y confianza, y quiénes firmaron su finiquito fue por temor a represalias, además consideraron de incoherente que, los despidan de esta forma, cuando supuestamente la orden la tenían la propia Secretaria de Seguridad, desde el pasado lunes.

La destitución de los 19 policías coincide con el nombramiento de Jaime Rosales Miranda, como encargado de despacho de la dirección de Policía.

Comments

comments