NO hay fecha para abrir “Mausoleo de Tresguerras” al público

La apertura del Mausoleo de Francisco Eduardo Tresguerras no tiene una fecha determinada, dado que aún no se determina cómo operaría, cuánto se podría cobrar, las piezas que estarían en exhibición y las medidas para su preservación y seguridad.

Raúl Jiménez Arriola, director del Consejo de Turismo, reconoció que se está en pláticas con la orden de los Padres Franciscanos, quienes mostraron interés por encargarse del cuidado, sin determinarse algún subsidio municipal por os servicios.

Además se trabaja con Rafael Soldara, director del Museo de Historia Regional, para elaborar un recorrido turístico por las obras de Tresguerras y el Mausoleo esté comprendido, de ahí se establecería un costo general.

Si bien la obra física del Mausoleo está terminada, los objetos y pinturas restauradas, aparentemente faltaría colocar medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia, posible control de acceso, entre otros aspectos.

Francisco Jiménez Arriola, reconoció el valor del espacio como atractivo turístico y por ello, dijo que se apurarán los trabajos, aunque no se comprometió a establecer una fecha para su apertura. Previo a los trabajos de remodelación, el Mausoleo se abría durante los festejos de “Semana Santa” para el disfrute de los turistas.

Cabe destacar que, la remodelación del Mausoleo de Tresguerras comenzó en la administración de Rubí Laura López Silva, hace siete años y se invirtieron unos 10 millones de pesos. Recientemente al conmemorarse el 184 aniversario luctuoso del “Miguel Ángel” de Celaya, fue abierto para colocar una ofrenda floral y otra vez sus puertas cerradas al público.

Comments

comments