Promueven “Gran Lactancia Masiva”

Con la participación de 150 personas, de las cuales 42 eran mujeres amamantando, se llevó a cabo la “Gran Lactancia Masiva Celaya 2017”. En la Explanada del Parque Morelos esta mañana se dieron cita madres y niños, especialistas y  promotores de la lactancia para desarrollar diversas actividades en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia.

Oscar Serna y Beatriz Manríquez, organizadores del evento, se mostraron agradecidos por la respuesta a la convocatoria y aseguraron que esto contribuye a incrementar los índices de lactancia materna, pues actualmente en México apenas el 30 por ciento de las madres amamantan durante los primeros 6 meses.

Durante el evento las madres asistentes amamantaron de manera simultánea durante un minuto a sus bebés, con el fin de unirse de manera simbólica a los 120 países en donde se realiza la Tetada.

Durante el protocolo de bienvenida, la regidora  Martha Norma Hernández Hernández, manifestó su apoyo para seguir potenciando estas actividades organizadas por la sociedad.  Expresó que apoyar este evento tiene que ver con la búsqueda de la equidad, de evitar que las madres que amamantan se sientan excluidas o mal vistas por hscerlo en público. También se contó con la presencia de Antonio Chaurand, director del SISMACC y Carolina Matheus, fundadora de la Asociación AMESSE

Médicos pediatras y promotores de la lactancia dieron pláticas de concientización sobre la lactancia, sobre mitos y realidades, así como el valor de la leche materna para la salud de los bebés. De igual, la cuenta cuentos Laura Casillas narró a los asistentes  historias relacionadas con el vínculo que el amamantar genera entre madres e hijos.

Comments

comments