Disponen de 1.6 mdp para chalecos antibalas y municiones

El Gobierno Municipal dispone de 1 millón 650 mil pesos de la partida del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) para la compra de equipo como chalecos antibalas para toda la tropa y municiones para la práctica de tiro.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, detalló que el proceso para la compra del equipo la realiza la Tesorería Municipal, para evitar que, “los policías se intercambien los chalecos cada turno y tengan el suyo personal”.

Cabe destacar que, en la administración pasada se compró una dotación de chalecos antibalas, sobre todo exclusivos para las mujeres policías, los cuales, cumplen con características diferentes para su mejor portación.

De igual forma, el Secretario de Seguridad, dijo que se lleva a cabo el proceso del examen de control y confianza a los 165 agentes de vialidad, para continuar con el proceso y otorgarles armas para aquellos que funjan como Policía Vial.

Para lo cual, también deberá de cumplirse con el procedimiento de la Licencia Colectiva 187, normada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Será entonces que, se determine la posibilidad de adquirir o no más armas.

 

Comments

comments