Habrá fuertes lluvias por tormenta tropical “Franklin”

Semana de fuertes lluvias en Celaya, debido a que la Tormenta Tropical Franklin que en la próximas 48 horas pegarán en el Golfo de México, para luego desplazarse a la región central del México, para lo cual, Protección Civil revisar los puntos de riesgo en comunidades.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que al momento, la Presa Allende se encuentra a un 43 por ciento de su capacidad y el Río Laja al 30 por ciento, sin embargo, su corriente podría aumentar dado que capta las aguas del Río Querétaro.

De tal forma, se estima que de jueves a domingo se presenten fuertes lluvias, para lo cual, se realiza un monitoreo de los puntos de riesgo en comunidades, donde los canales aumentan por el escurrimiento de los cerros.

También se mantiene la limpieza en canales de aguas, para evitar el taponeo y con ello el desbordamiento, además de la recomendación a la ciudadanía de no arrojar basura a la calle para evitar la saturación de las redes de drenaje y bocas de tormenta.

Comments

comments