Coincidencia o Destino: Escoltas siempre “La Riegan”

Coincidencia o destino, el hecho es que, cinco de los escoltas de Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, se vieron involucrados en percances que derivó en la destitución de su cargo, responsabilidad de hechos que se deslindó por completo el propio secretario.

En lo que va de la administración, un escolta fue despedido por ofrecer un “aventón” a una estudiante en un vehículo oficial y hora de trabajo, otro perdió su empleo por robo de pistola en Querétaro, dos más al protagonizar un accidente en vehículo oficial y recientemente, otro sufrió el robo de su pistola.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que el comportamiento de los policías es su propia responsabilidad y, dado que son asignados al área de Ayudantía, la propia Secretaría de Seguridad se encarga de evaluarlos y sancionarlos cuando incurren en tales faltas.

Muestra de ello, el Secretario Montellano Rueda aseguró que, los policías que estuvieron relacionados en los hechos anteriores, causaron baja luego del procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia.

El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que pedirá al Secretario de Seguridad se revise el personal que integra el área de Ayudantía, dado que supuestamente se trata de policías con mejor desempeño, por ello, se visará su perfil y quizá se renueve el personal para evitar futuros incidentes.

Francisco Montellano Rueda estableció que, no solicitó un escolta de manera personal y, solamente se atiende las recomendaciones de la propia Secretaría de Seguridad del Estado, pese a que garantizó, no siente estar en riesgo por su trabajo en el Gobierno.

Comments

comments