Entregan uniformes a policías y aquatech a Jumapac

En diferentes eventos, el alcalde Hugo Estefanía entregó uniformes a policías, con el ofrecimiento de que entregará nuevos equipos, y puso en operación un nuevo aquatech para desazolvar drenajes en la ciudad.

En estas entregas que se realizaron en el jardín principal, se aplicaron recursos del Fondo para la Seguridad -Fortaseg- por Cuatro millones 800 mil pesos, mientras que la Jumapac entregó seis millones 600 mil por el camión.

Los uniformes que se entregaron a la policía, beneficio a 133 elementos a quienes además, se entregó un número igual para becas por un monto de poco más de mil pesos, y con ello 42 elementos cursan el nivel de bachillerato. Cada elemento recibió dos camisolas, dos pantalones tipo comando, dos pares de botas tipo comando, una chamarra, una playera tipo polo, dos pares de calcetas, dos gorras y una fornitura.

También están en capacitación 10 elementos aspirantes en su curso de formación, además de entrenamiento para otros 20 que están en activo, y se aplican 68 evaluaciones de desempeño y 68 más de competencias básicas. Los 133 elementos activos participaron en talleres de profesionalización en materia de justicia penal, pero continuará la capacitación en la que se incorporarán otros diez elementos.

Equipo a JUMAPAC

El alcalde Hugo Estefanía hizo la entrega del nuevo Aquarech, con el que se desazolvarán los drenajes de la ciudad, aunque también hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura. Este equipo vino a sustituir otro que ya tenía unos 40 años y ya era obsoleto.
El organismo operador del agua hizo un desembolso de más de seis y medio millones de pesos, luego de 20 años de gestiones porque en otras administraciones no se intervino en aplicar recursos a los drenajes.

Las primeras obras de este año se iniciarán en la ribera del río en donde se colocará drenaje, así como en la Cinco de Mayo junto con tomas de agua, en la Juan Alvarez, Allende y Pípila. Para ello se cuenta con cien millones de pesos que bajaron los diputados perredistas federales.

Comments

comments