Firman convenio de colaboración SEGOB-INFONAVIT

277

Guanajuato 4° lugar a nivel nacional en créditos y subsidios de vivienda, así lo destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al presidir con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Convenio de Colaboración entre SEGOB-INFONAVIT para el fortalecimiento de la identidad.

Durante el  2016, INFONAVIT otorgó 21 mil 812 créditos, con una inversión de 5 mil 923 millones de pesos, con lo cual Guanajuato se ubica como uno de los principales estados que más créditos de INFONAVIT logra para las familias de menores ingresos.

El Mandatario, puntualizó que el Gobierno del Estado participó en el Programa de subsidios COVEG-CONAVI, donde aportó 25 millones de pesos y CONAVI otros 25 millones, para beneficiar a 702 familias guanajuatenses.

De 2013 al 2016, se han impulsado 273 mil 282 acciones de vivienda en la entidad, esto representa un 136.6% de la meta sexenal, que era de 200 mil acciones, de esa cifra, 103 mil 743 han sido créditos del INFONAVIT para familias guanajuatenses.

“En el primer trimestre tuvimos un crecimiento del 13 por ciento y el promedio anual se mantiene en un 5 y 6 por ciento, y eso empuja el crecimiento de la vivienda, las inversión en obra pública y privada también es una gran demanda y estamos en los primeros lugares, por eso tenemos bastantes empleos, son más de 45 mil empleos anuales, esto es algo que nunca habíamos visto en la historia de Guanajuato”, indicó.

El  Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó la disposición y el trabajo del Gobierno de Guanajuato para sumarse a las estrategias para fortalecer los programas de vivienda e identidad.

El Convenio de Colaboración entre SEGOB-INFONAVIT para el fortalecimiento de la identidad, tiene como objetivo proporcionar a Infonavit acceso a los servicios de la CURP, por medio de la consulta en línea. Guanajuato es el 3er estado a nivel nacional en oferta de vivienda ante el Registro Único de Vivienda –RUV.

Permitirá fortalecer la base de datos de Infonavit y mejorar la verificación de la identidad de sus derechohabientes y beneficiarios, se compartirá datos para consolidar la información de la CURP, el Infonavit tendrá acceso a las actas de nacimiento que se encuentran en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, que serán soporte de la CURP, tendrá mayor certeza de la identidad de las personas, al momento de entregar un crédito; y a través de los servicios de RENAPO, el Infonavit podrá obtener información de las defunciones de sus derechohabientes y saldar el crédito hipotecario que tengan en el momento.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com