Gobierno Sordo, Mudo e Indiferente ante Seguridad

Es un Gobierno sordo, mudo e indiferente ante los problemas de seguridad, sin apertura para escuchar e integrara las propuestas de la sociedad con teóricas, técnicas y operativas que fueron hechas por el Consejo de Seguridad Ciudadana de manera directa a Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal.

Armando Montiel Sánchez, presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano, entregó por segunda ocasión un pliego petitorio al Presidente Municipal, quien solamente lo atendió una ocasión en 18 veces que solicitó una entrevista, reunión que calificó de “burla”.

Como resultado de la entrevista del pasado 28 de diciembre, el Presidente Municipal se comprometía a establecer mesas de trabajo e incluso, convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana en las reuniones de la Zona Metropolitana Laja-Bajío, cosa que no ocurrió en ningún momento.

Además, en las ocho sesiones de seguridad el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), el cual preside el mismo Montiel Sánchez, nunca asistió Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad y mucho menos el Presidente Lemus Muñoz Ledo, solo tenía la asistencia del Secretario de Seguridad (César Vázquez Rivera) y Santos Juárez Rocha, director de policía.

Ante las actitudes del Gobierno, el denunciante consideró que, no se requiere un Secretario de Seguridad, dado que se maneja y obedece las órdenes directas de la Secretaría de Seguridad del Estado, “entonces para qué queremos un secretario”, ello implica que, el Municipio por ignorancia, entrega la seguridad al Estado y, no se tiene una estrategia preventiva.

Para terminar, Armando Montiel Sánchez, quien es elemento del Ejército Mexicano retirado, lamentó que el Instituto de Formación Policial no tenga estrategias para atraer cadetes, que se refleja con el disminuido cuerpo de policías, al contar solo con 767 elementos cuando se pretendía alcanzar los 1,800 efectivos para cumplir con la operatividad en la ciudad.

Comments

comments