Disputan “Arenales y Colosio” por control de pozo de agua

Un grupo de 30 habitantes de la colonia Los Arenales se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir que, la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado (JUMAPA) no controle el suministro del agua.

También los manifestantes pidieron que, sea retirada Raquel García, encargada administrativa de la colonia Luis Donaldo Colosio, con quien comparten el pozo de agua, además que rinda cuentas sobre el cobro y pago.

Javier Pantoja Godoy, miembro del comité de aguas en Los Arenales. Aseguró que ellos, gestionaron y pagaron todos los trámites para el pozo del agua en la administración de Juan Manuel Oliva, pero se les especificó que, serviría para ambas colonias que pertenecen a la comunidad de San Miguel Octopan.

Sin embargo, los manifestantes explicaron que, ellos cargan con el 60 por ciento del mantenimiento y pago de luz del pozo, dado que cuentan con 180 viviendas en los Arenales que aportan 100 pesos mensuales, mientas que Luis Donaldo Colosio solo 120 casas y, desconocen si en realidad hagan su aportación.

Por ello, pidieron que el pozo sea administrado por el comité de aguas de los Arenales, al considerar que, en caso que la JUMAPA entre a operar el suministro de agua, dado que eso provocaría que el costo se eleve y el suministro sea racionado.

Los quejosos, fueron recibidos por Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento y Mariano Zavala Díaz, regidor y presidente de la Comisión de Agua, quienes se comprometieron a establecer mesas de trabajo para establecer acuerdos.

Comments

comments