Después de que el procurador del estado  Carlos Zamarripa Aguirre, diera  a conocer que  elementos de la Policía Municipal son investigados por el crimen del director de la corporación, J. Santos Juárez Rocha y su escolta Manuel Acosta García, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseveró es una cooperación confiable.

El procurador estatal Carlos Zamarripa habría  desmentido a César Vázquez Rivera  secretario de Seguridad Ciudadana, quien aseguro que los policías despedidos no tenían relación en el homicidio del director, el acalde dijo que  no lo contradice, ya que  es complementario, y si dice que hay personas involucradas  le corresponderá a la investigación que ellos están realizando.

El alcalde señaló que se hizo lo  correspondiente, y lo que arrojó el análisis y reestructura fue despedir a los 19 policías, y que la PGJE será quien determine si los oficiales tienen responsabilidad o no.

Sobre si la Policía sigue siendo  confiable;  Muñoz Lemus dijo: “lo que manejamos nosotros es que la Policía es confiable, hasta en tanto cuanto no ocurran este tipo de situaciones, por eso se están reforzando los mecanismos internos de seguimiento y evaluación y por eso desde el propio Infopol (Instituto de Formación Policías) se establece la aplicación de los exámenes de control de confianza para tener una policía confiable”.

Y aseguró que no se ha ocultado información y en caso de que así fuera, es parte del  proceso en donde no se puede dar toda la información.

 

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com