Colocan reductores de velocidad en Sn José de Guanajuato

287

Para procurar la seguridad vial de conductores y transeúntes, en el bulevar San José de Guanajuato fueron colocados varios reductores de velocidad.

La dirección de Tránsito y Policía Vial instaló topes elevados, como parte de la modernización de esta vialidad que conecta el Eje Nor Poniente ‘Manuel J. Clouthier’ con la Comunidad San José de Guanajuato, al poniente del territorio celayense.

En esta nueva infraestructura vial se trabaja transversalmente por parte de Secretaría de Obra Pública del Estado, las direcciones municipales de Obras Públicas, Tránsito y Policía Vial, así como la empresa constructora asignada.

Para este proyecto, se determinó la colocación de cruceros semaforizados en las intersecciones donde se detectó mayor flujo vehicular en tránsito, siendo con las avenidas Quetzalli y La Cantera, así como con la calle Cerrito de Hierbas y los accesos a los fraccionamientos Gran Hacienda y Camino Real.

Por parte de Tránsito y Policía Vial se procuró la seguridad de los usuarios con dichos reductores de velocidad; estos son de manera temporal en lo que se complementa la colocación de estos dispositivos electromecánicos.

Dadas las características de esta artería, por su longitud de 5.187 kms, representa un riesgo el no contar con dispositivos que inhiban el exceso de velocidad, ya que entre cada intersección existen distancias de mayores a 500 metros; esta distancia permite al conductor alcanzar una velocidad que representa riesgo para él y para quien transita por esta zona.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com