Construirán IMUVI 30 viviendas en zona rural

119

Tras gestiones ante diversas instancias y en razón de varias solicitudes registradas en ‘Alcaldía Itinerante’, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) anunció que construirá 30 casas en zona rural apartada, donde los beneficiarios solamente aportarán el terreno y 20 mil pesos.

Para efectuar estas construcciones, por cada una de ellas, CONAVI aportará 66 mil pesos, COVEG otros 34 mil pesos, la Fundación Gilberto pondrá cinco mil pesos más, el municipio aportará 39 mil pesos y el beneficiario colaborará con los restantes 20 mil pesos, además de contar con el terreno.

Rincón de Tamayo, San Lorenzo y La Luz son algunas de las comunidades que tendrán beneficiarios de este programa, mismos que ya están definidos gracias a ‘Alcaldía Itinerante’, donde se detectaron sus perfiles y se determinó que esta construcción era acorde a sus necesidades, por lo que próximamente contarán con una casa de 42 metros cuadrados de construcción, todas con dos recámaras con closet y sala comedor.

Ya hubo una reunión con beneficiarios y se les proporcionó la cuenta para que puedan depositar su parte.

“vinieron de CONAVI y una constructora que se llama RDM a verificar cada uno de los espacios para ver el tipo de cimentación que se requiere y otras necesidades, solamente cuatro casas no necesitan biodigestor, todas las demás sí lo necesitan”, explicó el director de IMUVI Antonio Fuentes, puesto que la mayoría de las viviendas estarán ubicadas en lugares donde no hay servicio de drenaje.

A finales de agosto comenzará esta construcción que beneficiará a 30 familias de la zona rural, obras que tardarán unos seis meses en edificarse, debido a que se cuenta con los recursos del municipio, de COVEG y Fundación Gilberto; pero antes de aplicar los suyos, CONAVI hace una supervisión de la construcción y la obra se detiene, por lo que programar esta supervisión y los tiempos de depósito a la constructora suman algo de tiempo a este ejercicio de recursos.

No obstante, refirió el director Fuentes Malacatt, se trata de un programa muy noble y se trabaja para que en 2018 se puedan tener otros 30 beneficios de este tipo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com