Supervisan transporte público cumpla horarios y rutas

395

El sistema GPS colocado en las 420 unidades de las seis empresas del transporte público, permite determinar que todas cumplan con su ruta y tiempo de servicio, caso contrario se hacen acreedoras a una multa de 2,500 pesos.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, explicó que hasta el momento, se aplicaron tres infracciones a empresas que no cumplieron con su ruta. Mientras que el horario de servicio es: de las 05:00 de la mañana a 21:00 horas en zonas suburbanas y hasta las 22:00 horas en la zona urbana.

De tal forma, el Director de Movilidad explicó que, aparentemente, no existe irresponsabilidad de la Ruta Pinos de la empresa ATUCSA, cuando en días pasados terminó su ruta en base en la Glorieta Fundadores y, el único pasajero, un joven, decidió caminar y fue asaltado y golpeado, según denuncias en redes sociales.

Dado el proceso de tecnificación, ahora la Dirección de Movilidad puede revisar en la base de datos, los horarios del trayecto de cada unidad de las diferentes rutas y, si cumplieron con todo su recorrido durante el día.

Carlos Ruíz León, detalló que los usuarios pueden solicitar informes sobre los horarios y recorridos de cada una de las rutas, para programarse para llegar a su destino, dado que el servicio termina cuando la unidad llega a la base.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com