Activan en Cortazar “Guanajuato más Limpio”

146

Al señalar que falta cultura para evitar tirar la basura en la ciudad, el alcalde Hugo Estefanía hizo un llamado a los padres de familia, para que orienten a sus hijos a que usen los recipientes colocados por las calles.

En el marco de arranque de acciones para mejorar la calidad ambiental, dentro del programa “Guanajuato más limpio”, realizado en la Presidencia Municipal, el alcalde también anunció que se adquirirán camiones para la recolección.

Los que operan actualmente ya son obsoletos y su reparación resulta más cara que los nuevos precisó, y dijo que los que se adquirirán serán camiones de tres y media toneladas a fin de cubrir más sectores y no entorpecer la circulación.

Pero también hizo un llamado a comerciantes y restauranteros, para que en caso de que los horarios de la recolección no les sea compatible, se les dará un servicio especial con tarifas accesibles.

Pidió también a la ciudadanía minimizar el uso de utensilios de unicel, porque no se pueden reciclar y todo ello, junto con otros objetos, provocan que a diario se manejen unas 40 toneladas de basura.

La directora de Ecología, Miriam Gasca dio a conocer que se desarrollarán actividades para hacer conciencia entre la ciudadanía a mantener limpia la ciudad, y con ello, también hacer eficientes los recursos públicos.

El proyecto que se desarrollará en esta ciudad, dentro del programa estatal Guanajuato limpio, se llama Caminando por un Desarrollo Sustentable, con una visión futurista, Cortazar 2018.

Miriam Gasca explicó que los puntos son: La clasificación de residuos sólidos urbanos, evaluación de la calle más limpia y mejor conservada que es la principal -Juárez-, en la que recién se aplicaron 510 mil pesos en cestos para basura.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com