Reciben finiquito 17 de 19 policías despedidos por “reestructuración”

652

Una semana después de ser notificados los 19 policías que causarían baja por “reestructura interna”, 17 de ellos firmaron su renuncia voluntaria y recibieron su finiquito al 100 por ciento, solo restan dos;  uno por incapacidad y otro que presentó demanada laboral.

Los 11 elementos que aún no concluían su relación laboral con el Gobierno Municipal, se acercaron a las oficinas administrativas en la comandancia Pípila en la Zona Centro. Donde uno a uno, fueron atendidos para recibir su cheque.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que aún no se puede establecer la cifra definitiva que se destinó para la liquidación por respeto al procedimiento de los 17 policías, además que tenían de uno hasta 20 años de servicio.

Solamente un policía no firmó su finiquito ofrecido por la Oficialía Mayor y presentó demanda ante la Conciliación y Arbitraje, misma que se atenderá de acuerdo a los procesos establecidos.

Cabe recordar que, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de justicia, destacó que algunos de los 19 policías destituidos, podrían ser investigados por el asesinato de Santos Juárez Rocha, ex director de policía y su escolta Manuel Acosta.

Wendy Muñiz Carreño, estableció que, tales situaciones legales y de investigación de la autoridad ministerial, estaban fuera de competencia del Gobierno Municipal y, por ello se apegaban estrictamente a la relación laboral.

 Finiquito de Secretario de Seguridad

El finiquito para César Vázquez Rivera quedó establecido en común acuerdo de terminación de relación laboral, con ello, se establece que el ex secretario de seguridad recibirá sus partes proporcionales como prima vacacional, aguinaldo e indemnización, sin embargo, la cifra no puede revelarse por tratarse de asunto reservado.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com