A penas..les, saca Toros su primer triunfo; 3-1 a Cimarrones

Los Toros del Celaya vencieron 3 goles por 1 a Cimarrones de Sonora, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura la Liga de Ascenso, disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés ante unos 3,600 aficionados.

El trámite no pudo iniciar mejor para los Toros. Apenas iban 23 segundos en el reloj y el silbante señaló penal por una falta sobre Diego de la Tejera. Ángel Reyna fue el encargado de cobrar, lo hizo raso al ángulo inferior izquierdo del portero rival para poner el 1-0.

Pero el gusto no duró mucho. Al minuto 8 la historia se invirtió y el árbitro marcó pena máxima para los visitantes. Jesús Silva pidió el balón, disparó e igualó los cartones al 10´.

Sin embargo, todavía hubo más emociones en la primera parte. Fue en la recta final cuando los Toros tuvieron otro penal a favor. En esta ocasión lo cobró Juan Pérez, lo hizo con calma, engañó al cancerbero y puso el marcador 2-1.

Los dirigidos por Ricardo Valiño incrementaron su ventaja al minuto 59. Ángel Reyna mostró inteligencia e hizo una finta para que el balón le llegara a Alfredo Moreno, el “10” filtró para Juan Pérez; el colombiano entró al área y definió con derecha para el 3-1.

Cimarrones pudo acortar distancia al 65´. Jesús Silva se encontró la redonda en el área chica debido a un error de Juan Roldán, tiró con el arco abierto, pero apareció Edson Gutiérrez con una barrida en la línea para evitar el tanto.

El tiempo pasó, los cajeteros manejaron la ventaja y consiguieron su primera victoria en el Apertura. Con este resultado, los Toros llegaron a cinco puntos, mientras que Cimarrones se quedó con cuatro unidades.  En la Fecha 5, Celaya visitará a Murciélagos; Sonora recibirá al Atlético de San Luis.

Comments

comments