Entregan 2,219 Becas Escolares, aplican 4.6 mdp

En Gobierno Municipal entregó 2 mil 219 becas a alumnos destacados de los diferentes niveles, así como de educación especial. Fue el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien junto con su esposa Dolores Ramírez, e integrantes del Ayuntamiento encabezaron esta entrega  en un evento donde además se reconoció a 66 alumnos con promedio de 10.

Cabe destacar que este año se beneficia a casi el doble de alumnos, comparado con el año pasado, ya que se duplicó el recurso asignado al sumar un presupuesto de 4 millones 650 mil pesos. Hay que recordar que en 2016 el recurso fue de 2 millones 466 mil 200 pesos y el beneficio fue para 1691 alumnos.

En su mensaje el Presidente Municipal destacó que este esfuerzo de multiplicar el recurso derivó del programa de austeridad que a principios del año, junto con los integrantes del  Ayuntamiento impulsaron para lograr economías a partir de acciones como la reducción y no incremento de su salario.

Una de las bondades de este programa de Becas Municipales es que el único requisito fue tener un promedio de 8.5, ya que beneficia desde quienes cursan los niveles de secundaria  hasta postgrados, incluyendo educación especial.  Para secundaria fueron mil 245 becas, para preparatoria 856, para licenciatura 655, en educación especial 96, maestría 53 y doctorado 9.

Los alumnos destacados, son de escuelas como el Colegio Arquímedes Caballero, la Telesecundaria 946, el Conalep, Cecyte, Tecnica 47, Tecnica 37, Cbtis 198, Telesecundaria 509, Secundaria Ramón García Garybay, Salvador Zuñiga, Francisco Paredes, Nathahí, Batallas de Celaya, Universidad de Guanajuato, UTLB e ITC.

Comments

comments