Llevan “Caravana de Servicios” a colonias en Zona Norte

La ‘Caravana de Servicios’ permitió acercar a diversas dependencias municipales y federales con los habitantes de la colonia Paraíso. Este evento de obras, acciones y atención ciudadana, coordinado por la dirección de Desarrollo Social, permitió atender las necesidades de los celayenses de esta colonia al norte del municipio, así como a colonias aledañas como Guadalupe, Canal de Labradores, el Tajín y El Roble, entre otras como de la comunidad Ejido de Silva, conocido como Pelavacas.

Esta jornada fue aprovechada por los vecinos presentes, quienes participaron en el registro de diversos programas sociales municipales, recibieron pláticas de prevención por parte de la dirección de Policía Municipal, accedieron a los servicios de la unidad médica móvil y de la biblioteca móvil; además, en un trabajo transversal pudieron ingresar al padrón de beneficiarios de la Federación, a través del Seguro Popular o de Liconsa.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó la importancia de priorizar la introducción de servicios básicos para mejorar la situación cotidiana de la población más vulnerable y así resarcir el tejido social al abatir esas carencias.

También se informó por parte del director de la JUMAPA Arturo Villegas sobre diversas obras realizadas en esta zona durante esta Administración Municipal, como la introducción de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado por un monto superior a 3.2 millones de pesos; así también, se anunció otra ampliación de red de drenaje en cinco calles más que está próxima a iniciar y se han destinado más de 1.3 millones de pesos.

Posteriormente, se llevó a cabo una exposición gastronómica con platillos típicos tradicionales elaborados por vecinas de las diversas colonias participantes; por lo que las autoridades presentes convivieron y degustaron con los colonos, además de entregar diversos premios rifados entre las concursantes.

Comments

comments