Agilizan antención en SRE con 130 citas por día

Durante la temporada vacacional, la Oficina de la Secretaría Relaciones Exteriores en Celaya otorga citas de atención al público de un día para otro, ello garantiza mayor dinamismo en la recepción de documentos y la expedición del pasaporte en cinco días.

Cada día, se dispone de una agenda para atender a 130 personas, con la recepción de documentos, fotografía e incluso, darle la oportunidad de regresar y volver a ser atendido en caso de no tener la documentación completa.

Ello implica que, en promedio, cada día se remitan a la Delegación de León 110 folder para renovar o emitir por vez primera el pasaporte, el cual, en cinco días se entrega en la mano al solicitante.

Karla Páramo, titular de la Oficina de la Secretaría Relaciones Exteriores, explicó que justamente en vacaciones hay mucho interés por las familias para obtener su pasaporte, aunado a los connacionales de los Estados Unidos quienes aprovechan su visita para obtener el documento como identificación oficial mexicano.

El costo federal establecido para de los pasaportes varía de acuerdo a los años de vigencia solicitados: por tres años tienen un precio de 1,130 pesos, para seis años sube a 1,555 pesos y para 10 años quedó establecido en 2,390 pesos, cifra a la cual, se debe adicionar el costo municipal del trámite de 302 pesos, donde se incluyen las fotografías.

Karla Páramo, explicó que si bien la Oficina de la Secretaría Relaciones Exteriores puede demorar cinco días en la entrega del pasaporte, a diferencia de las Delegaciones en León y Querétaro que es el mismo día, en Celaya, las personas tienen la oportunidad de volver el mismo día en caso de no cumplir con toda la documentación y, en las delegaciones, deberán de solicitar una nueva cita.

Comments

comments