“Baajjjaaann”… a EVI del tranporte público, pierde sus 3 rutas

La empresa de transporte público Enrique Velasco Ibarra (EVI) recibió negativa por parte del Gobierno Municipal en su solicitud de ampliación de títulos de concesión, mismos que cedió hace más de 10 años a la empresa SUPACEL.

Pese a que EVI firmó el acuerdo de modernización y tecnificación del transporte público e incluso colocó el sistema de prepago en varias de sus unidades, tampoco podrá participar en la licitación abierta de las rutas en cuestión.

Las rutas son las conocidas como: Laureles, Tecnológico e Insurgentes con su punto de partida en la colonia Villas de los Sauces, donde operan en suma 49 unidades. Mismas que de momento son “explotadas” por EVI y SUPACEL, tolerado por el Gobierno Municipal.

Así lo explicó Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, en base al dictamen se negó la prórroga de las concesiones en base a las resoluciones de los tribunales federales, donde cedió sus concesiones a otra empresa y no podemos prorrogar algo que no le pertenece.

Ahora, se estima que en un mes, se lace la licitación de las tres rutas y podrán participar los interesados, siempre y cuando reúnan las condiciones, técnicas, económicas y sustentabilidad para prestar el servicio.

Comments

comments