Se fue César Vázquez con todo y plan de reestrucutra en INFOPOL

La tan anunciada reestructura que habría en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) tendrán que esperar y empezar desde cero, dado que César Vázquez Rivera, ex secretario de seguridad, no entregó ningún proyecto a su renuncia.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, reconoció que a su comisión nunca llegó documento alguno o petición de una reestructura administrativa, operativa y académica para el INFOPOL.

Ello hace suponer que, si en realidad existió algún proyecto tal y como lo anunció en su momento Vázquez Rivera y que -dijo- se trabajaba con Adelaido Botello Ramírez, director de la Academia, nunca “salió a la luz”.

Sin embargo, el Regidor Herrera Hernández, reconoció que hay muchos campos de oportunidad para reforzar la academia y lograr su repunte como centro de capacitación a nivel regional, donde será una de las tareas a trabajar con el nuevo secretario de seguridad Juan González González.

Entre las urgencias para reformar en el INFOPOL, se considera el proceso de valoración e ingreso de los aspirantes a cadetes, para lo cual, se buscará un acercamiento con la Secretaría de Seguridad el Estado, además de la actualización de la curricula del semestre de capacitación en técnico en policiología.

Cabe destacar que, en la actualidad, la Dirección de Policía enfrenta un déficit de unos 200 elementos, al igual de la necesidad de reforzar la Dirección de Vialidad, donde se contempla la figura de Policía Vial.

Comments

comments