Dona Municipio terreno para Rastro Regional TIF

El Gobierno Municipal puso a consideración la donación de 2.7 hectáreas a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para la construcción de Rastro Regional Tipo de Inspección Federal (TIF).

Durante una reunión privada entre Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal y Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, se manejó como posibilidad este predio ubicado en la zona Sur Oriente de la ciudad.

Será entonces que, la SDAyR analice la factibilidad de desarrollar en dicho predio el Rastro Regional TIF, proyecto estimado en 120 millones de pesos, aportados por el Estado y la Federación.

El terreno de 27 mil metros cuadrados, serán expuestos a nivel federal para comprobar que cumpla con las características para el proyecto tipo y, lanzar la licitación nacional para la adjudicación de su construcción.

Como se recordará, los mueve municipios de la Zona Metropolitana Laja-Bajío, aceptaron participar Rastro Regional TIF, donde Celaya sería la sede y se comprometía a donar el terreno.

Comments

comments